“Siempre sueño con el oro en un Mundial”: Juliana Gaviria

Jeraldine Franco Echeverri Domenica 31 Gennaio 2016 News

juligaviriaLa talentosa velocista Juliana Gaviria, esposa de Fabián Puerta y hermana del campeón mundial de ómnium, Fernando Gaviria, adelanta su preparación en Pereira con miras al Mundial de Pista que se disputará en el Velódromo Olímpico de Lee Valley en Londres, del 2 al 6 de marzo.

Juliana, siempre constante y dedicada a su profesión, habló con Ciclismoweb.net sobre este gran reto que asumirá por  cuarta vez en su carrera deportiva.

“La preparación va muy bien gracias a Dios. Quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo que nos dan en la concentración de Pereira para prepararnos de una gran manera”, expresó la corredora de 24 años.

En Londres, la antioqueña tendrá el desafío de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “no sé aun en qué competencias estaré, la única fija es la velocidad por equipos en la que estaré con mi compañera Martha Bayona. Quiero hacer un muy buen mundial en las pruebas que vaya a estar, en especial en la Velocidad por equipos”, afirmó Gaviria, encargada del remate de la prueba.

Respecto a sus rivales, la oriunda de La Ceja, Antioquia, asegura que el conocimiento previo les entrega confianza y certezas a la hora de saltar al velódromo. “Siempre nos enfrentamos a los mismos: Australia, Gran Bretaña, Rusia y China. Son fuertes, pero nosotras vamos muy mentalizadas a dar más de nuestro 100%”.

En la pasada edición disputada en Saint Quentin en Yvilines, Francia, la pareja colombiana se ubicó en la décima casilla de la clasificación con 34 segundos y 458 centésimas. Ahora con la preparación y el ritmo de las Copas Mundo, esperan estar en la disputa de los puestos de vanguardia. “Siempre sueño con ese gran reto, es difícil pero no imposible. Trabajo duro para algún día poder estar en el podio mundial”.

Para finalizar, la antioqueña aseguró que confía en la calidad profesional de Fabián y Fernando, protagonistas de una jornada contrastada por el lamentable accidente de su esposo en los 200 metros y el título mundial de su hermano, que venció sobre el velódromo al italiano Elia Viviani.

“Solo miro hacia adelante, que Dios nos proteja para todo lo que viene. Confío en ellos porque son unos campeones y se entrenan para lograrlo”, concluyó la ciclista que buscará una casilla en la delegación olímpica.

Articoli simili

 


Articoli Recenti