Froome, espectacular en la etapa 11. Nairo se mantiene en el Top-5

Jeraldine Franco Echeverri Mercoledì 13 Luglio 2016 News

Peter Sagan demuestra una vez más porqué es el campeón del mundo. El corredor eslovaco de 26 años se quedó con la decimoprimera fracción del Tour de Francia, siendo esta su segunda victoria en la presente edición de la carrera, acotando que ya había ganado la segunda etapa.

naitour3

Sagan, líder de la camiseta de los puntos estuvo en fuga durante los últimos kilómetros, por lo que al final en la etapa que terminaba en sprint, celebró tras 3 horas, 26 minutos y 23 segundos de carrera. Mismo tiempo que registró Christopher Froome quien sigue demostrando su calidad y sus ganas de ser nuevamente campeón, pues ya lo hizo escalando, luego en el descenso y hoy llegó segundo en el embalaje. En tercer lugar se acomodó Maciej Bodnar (Tinkoff).

La etapa que tuvo 162 kilómetros y pasó por las localidades de Carcassonne y Montpellier, estuvo pasada por fuertes vientos y varias caídas, donde se vio involucrado Thibaut Pinot (FDJ), quien llegó en el puesto 126 a 3’50”.

El alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) se quedó con el único sprint de la jornada ubicado en Pézenas, seguido por Peter Sagan y Mark Cavendihs. Nairo Quintana pasó en la novena casilla.

COMPRA TU BICICLETA EN LA TIENDA RAÚL MESA

{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}

En la fracción, el colombiano Quintana cedió segundos con su rival Froome. Pues pasó a seis segundos en la casilla 17. En el mismo lote, llegaron Sergio Luis Henao (Team Sky) y Jarlinson Pantano (IAM Cycling) en los puestos 30 y 33 respectivamente. En tanto que Winner Anacona (Movistar) fue 153 a 5’39”.

“Hemos librado un día muy difícil, muy llano con mucho viento. Donde los especialistas del sprint y el viento han visto la oportunidad de etapa. Hemos gastado todos muy parecido, Froome ha aprovechado su momento, yo me quedo con el lado positivo de que no tuvimos caídas. La organización no piensa en el peligro del ciclista, todos arriesgamos la vida en las etapas. Será una lástima que no lleguemos al mítico de mañana porque será muy especial para los escaladores. Quedan muchos días de montaña sobretodo la última semana y las cronos”, expresó Nairo Quintana

La clasificación general tuvo cambios importantes. El boyacense Nairo Quintana se mantiene en la cuarta posición pero ahora no a 23 sino a 35 segundos del británico Froome, líder del escalafón con 52 horas, 34 minutos y 37 segundos de carrera. Por su parte, Henao ya no es octavo sino séptimo a 56 segundos.

Jarlinson Pantano, ascendió también una casilla, ahora es 39 a 35 minutos y 39 segundos. En tanto que Anacona se ubica en el puesto 71 a 1:09:06.

Este jueves llegará la etapa más esperada desde el comienzo del Tour de Francia. La salida será en Montpellier y la llegada será al mítico Mont Ventoux con 185 kilómetros de carrera, donde se disputarán tres premios, uno de cuarta, uno de tercera y uno fuera de categoría, con el que finalizará la decimosegunda fracción, donde podrá verse el ataque y las armas de Nairo Quintana.

Orden de llegada

1° Peter Sagan (Tinkoff) 3:25:23
2° Christopher Froome (Team Sky) "
3° Maciej Bodnar (Tinkoff) "
4° Alexander Kristoff (Team Katusha) a 0'06"
5° Christophe Laporte (Cofidis) "
6° Jasper Stuyven (Trek Segafredo) "
7° Edvald Boasson (Dimension Data) "
8° André Greipel (Lotto Soudal) "
9° Holst Enger (IAM Cycling) "
10° Oliver Naesen (IAM Cycling) "
17° Nairo Quintana (Movistar)
30° Sergio Luis Henao (Team Sky) "
33° Jarlinson Pantano (IAM Cycling) "
41° Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step) a 0'16"
81° Eduardo Sepulveda (Fortuneo) a 1'09"
153° Winner Anacona (Movistar) a 5'39"


Clasificación general

1° Christopher Froome (Team Sky) 52:34:37
2° Adam Yates (Orica Bike-ExChange) a 0'28"
3° Daniel Martin (Etixx-Quick Step) a 0'31"
4° Nairo Quintana (Movistar) a 0'35"
5° Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 0'56"
6° Romain Bardet (AG2R) "
7° Sergio Luis Henao (Team Sky) "
8° Alejandro Valverde (Movistar) a 1'13"
9° Tejay Van Garderen (BMC) "
10° Romain Kreuziger (Tinkoff) a 1'28"
26° Eduardo Sepulveda (Fortuneo) a 18'12"
39° Jarlinson Pantano (IAM Cycling) a 35'39"
71° Winner Anacona (Movistar) a 1:09:06
140° Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step) a 1:46:45

Articoli simili

 


Articoli Recenti