Este domingo, con un circuito por las calles principales de Girardot, finalizó la 29 edición de la Clásica Ciudad de Girardot, que después de cinco etapas, quedó en manos del cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (EPM).
Duarte se adjudicó el título imponiéndose en las dos jornadas contra el reloj, terreno en el que marcó las diferencias hasta consolidarse en la clasificación general por delante del caldense Carlos Mario Ramírez (Movistar Team) y el antioqueño Jáder Betancur (Orgullo Antioqueño).
La última jornada diseñada para velocistas favoreció al boyacense Sebastián Molano (Manzana Postobón Team), ganador del circuito con una hora, 44 minutos y 39 segundos. El bogotano Jordan Parra (EPM) y el antioqueño Yean Rodríguez (Orgullo Antioqueño) cerraron el podio de la última fracción.
Molano se consolidó como campeón de las metas volantes, mientras que su compañero de equipo Wilmar Andrés Paredes, se adjudicó la clasificación sub-23. Movistar Team se quedó con la clasificación por equipos, Jáder Batancur con la regularidad y Jhair Pérez (Corplasticos S.A) se llevó el título de la montaña.
Es el segundo título de la temporada para Duarte, quien se impuso en la Clásica de Marinilla y se apunta como uno de los candidatos al título de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.
Con información FCC