El corredor boyacense Nairo Quintana habló como habitualmente se hace el día de descanso en el Tour de Francia y en esta ocasión, previo a la última semana de competencia.
Quintana ha sido sincero y se ha mostrado triste por el riesgo de guerrero que tomó al hacer Giro y Tour, y en este segundo no encontrarse de la mejor forma.
Estábamos muy malacostumbrados porque siempre donde competimos estamos entre los primeros o incluso ganando. Y ahora vernos en esta posición es un golpe moral para todos. Pero así es la vida y hay que aceptarlo. Tenemos que ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores. Para mí también es difícil, no solo estar fuera del podio, sino también ver que mi nivel no es el habitual. Pero estoy tranquilo porque sé que he trabajado bien.
Ayer fue un día amargo porque no es bueno, ni bonito ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal y menos cuando no estás acostumbrado a encontrarte en esa situación. Pero hay que aceptarlo y tratar de terminar lo más dignamente posible.
Colombia desafortunadamente es un país donde el pueblo se sube al bus de los ganadores pero se bajan de este cuando el deportista no da lo mejor de sí o no se encuentra en un buen momento, Nairo no ha sido una excepción a la regla y a sus oídos le han llegado alguna de las críticas.
“A algunas críticas intento no hacerles demasiado caso, porque hay gente que no sabe lo que es sufrir encima de la bicicleta, los sacrificios que hay detrás… Llevamos un año muy bueno, no solo yo sino todo el equipo y seguramente también sin la caída de Alejandro todo habría sido diferente”, afirmó el colombiano.
Aún queda Tour y Nairo como el guerrero que es no tira la toalla, por eso expresó que aún confía en poder dar la batalla y brindar el un gran espectáculo con sus piernas como protagonista.
“Hemos tenido momentos difíciles, pero seguimos en carrera, hemos hecho lo máximo que hemos podido y estos son los resultados. Ahora intentaremos buscar un buen día como en Foix. Sigo manteniendo la ambición de hacer algo brillante, pero vamos a ver porque viendo lo de ayer, en el que el terreno no era demasiado exigente y las piernas no iban, habrá que esperar a ver cómo respondo en los próximos días. Seguiremos hasta París. Hay que tratar de acabar bien el Tour, descansar y volver a competir porque el año no ha terminado”, concluyó el capitán del Movistar Team.
Foto: Tour de Francia