La Selección Colombia Manzana Postobón cumple una presentación estupenda en el Campeonato Panamericano de pista juvenil, que se celebra en Trinidad y Tobago, con la presencia de Chile, Ecuador, Venezuela, Surinam, Barbados, Costa Rica, Estados Unidos y la delegación anfitriona.
Los colombianos han deslumbrado en el velódromo de Courvan bajo la batuta del seleccionador nacional, Jhon Jaime González, quien antes de asumir las riendas del grupo, estuvo presente en los Juegos Olímpicos y recibió el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo para concentrar a los convocados en Cali.
Y el resultado ha sido óptimo, pues el equipo ha sumado 10 medallas, seis de ellas doradas en Scratch (masculino y femenino), persecución por equipos masculino, velocidad equipos masculino, keirin masculino y 500 metros damas. La plata se obtuvo en la persecución individual y los bronces en el scratch femenino, la velocidad equipos damas y el keirin masculino.
El evento ha sido ampliamente dominado por los pedalistas nacionales, que aún pueden seguir aumentado su racha triunfal en el cierre del calendario con las pruebas de velocidad individual (hombres y damas), omnium, keirin femenino, kilómetro, persecución individual damas, carrera por puntos y madison.
Con información FCC