• Homepage
  • News
  • Interviste
  • Rubriche
    • Editoriali
    • L’angolo della tecnica
    • Ciclismo Cafè
    • Theoriis
    • Il 24 Ore di Giando
      • Ciclocross
      • Donne
      • Elitè-U23
      • Esordienti
      • Juniores
      • MTB e BMX
      • Pista
      • Allievi
      • Professionisti
      • Elite-U23
      • Juniores
  • Ranking
  • Ordini d’arrivo
  • La redazione

Rimani aggiornato

Ricevi le ultime novità da ciclismoweb.net. No Spam ✌️.

Facebook Twitter Instagram
Facebook YouTube Instagram
CiclismoWeb
  • Home
  • News
  • Interviste
  • La redazione
  • Ordini d’arrivo
    • Professionisti
    • Elitè-U23
    • Juniores
    • Allievi
    • Esordienti
    • Donne
    • Pista
    • Ciclocross
    • MTB e BMX
  • Rubriche
    • Editoriali
    • Ciclismo Cafè
    • L’angolo della tecnica
  • Contatti
CiclismoWeb
Home » Tutte le notizie » Boyacá Raza de Campeones, victorioso en Vuelta del Futuro a Portugal
News

Boyacá Raza de Campeones, victorioso en Vuelta del Futuro a Portugal

Redazione - Ciclismoweb.netBy Redazione - Ciclismoweb.net18 Luglio 2016
BOYPORT

El Boyacá Raza de Campeones ha exhibido de nuevo su poderío en la montaña y ha logrado un doble triunfo en la Volta a Portugal do Futuro Liberty Seguros (2.2U23): Wilson Rodríguez se ha adjudicado la general final y Roller Diagama se ha adjudicado la cuarta y última etapa en el alto de Serra do Larouco. Róbinson Ortega ha vencido la Montaña, Cristian Cubides ha sido el mejor joven y la formación colombiana ha terminado como el primero equipo. La doble alegría de la etapa y la general se ha visto empañada por el abandono del líder Miguel Flórez.

BOYPORT

El Boyacá Raza de Campeones ha dominado la jornada, siempre al frente del pelotón en persecución de Luis Gomes (Anicolor), en un recorrido de 119,4 km entre Boticas y Montalegre, y exigente con tres altos de la llegada final a Serra do Larouco, a 1.525 metros y de Primera categoría. Neutralizado Gomes, Diagama ha impuesto su calidad escaladora y ha alzado los brazos como el día anterior Miguel Flórez; Wilson Rodríguez ha llegado tercero y Cubides quinto.

Flórez, sin embargo, ha tenido que abandonar a mitad de la etapa, indispuesto y con vómitos. Atendido en carrera y en la ambulancia se recuperaba después y compartía la alegría de sus compañeros. Afortunadamente, Wilson Rodríguez ha sabido responder y se ha llevado el triunfo final; Diagama ha terminado quinto y Cubides, sexto. Este último ha terminado como el mejor Joven, mientras que Ortega ha certificado su victoria en la Montaña.

Los sub23 del Boyacá Raza de Campeones han mostrado así su calidad en su segundo ciclo de competiciones en Europa. Roller Diagama (1994), Wilson Rodríguez (1994), Cristian Cubides (1996), Juan Carlos Cruz (1994), Miguel Flórez (1996) y Róbinson Ortega (1996), bajo la dirección de Luis Ricardo Mesa, han sido los seis ciclistas que han disputado la ronda portuguesa y han certificado su triunfo por equipos. Un éxito que recompensa la apuesta de Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá, y Nairo Quintana (Movistar Team), padrino de este proyecto colombiano que compite en Europa.

El turno ahora será de los élite en la Clásica de Ordizia (25 julio) y la Volta a Portugal (27 julio-7 agosto).

Luis Ricardo Mesa, director deportivo: “Estamos muy contentos por cómo fue la vuelta. Al final hemos ganado la carrera que era lo que se buscaba y para la que nos habíamos preparado. Y por primera vez en la historia Colombia gana esta carrera. Quiero dedicársela de todo corazón a nuestro gobernador (Carlos Amaya) y desearle una pronta recuperación. Y a nuestro gran Nairo Quintana que ha sido y seguirá siendo el gestor de este proyecto: gracias por apoyarnos y por creer en los jóvenes del departamento de Boyacá. Mucha fuerza, Nairito.

Wilson Rodríguez, segundo en la general, supo afrontar el reto y el liderato del equipo. Los chicos se han compartido de una manera estupenda y han trabajado de forma magnífica. El triunfo de Wilson se lo debe al equipo porque se ha sacrificado por él en todo momento. En la subida final, incluso se puso de acuerdo con Roller (Diagama) para que buscara la etapa.

Miguel (Flórez) está mejor. No sabemos lo que ha pasado, algo le hizo daño. Él empezó a vomitar en el km 20-25, recibió medicamentos del médico, pero volvió a vomitar. Lastimosamente, no fue posible recuperarlo. Pese a todo, hay que felicitarlo por su actitud porque él quería seguir y mostrar su garra. En la ambulancia, le aplicaron un suero y cuando terminó la etapa se reincorporó al grupo. Él está bien y se está recuperando, aunque deshidratado por haber vomitado tanto”.

4ª etapa:

1 Roller Diagama Boyaca Raza de Campeones 3:37:24
2 Gaspar Gonçalves Liberty Seguros/Carglass a 9
3 Wilson Rodríguez Boyaca Raza de Campeones a 20
4 Juan Lopez Café Baque a 22
5 Cristian Cubides Boyaca Raza de Campeones a 41
18 Róbinson Ortega Boyaca Raza de Campeones a 3:20
25 Juan Carlos Cruz Boyaca Raza de Campeones a 12:18
Abandono Miguel Flórez Boyaca Raza de Campeones

General:

1 Wilson Rodríguez Boyaca Raza de Campeones 14:36:08
2 Gaspar Gonçalves Liberty Seguros/Carglass a 25
3 Juan Lopez Café Baque a 29
4 Jon Irisarri Caja Rural a 56
5 Róller Diagama Boyaca Raza de Campeones a 57
6 Cristian Cubides Boyaca Raza de Campeones a 1:15
18 Róbinson Ortega Boyaca Raza de Campeones m.t.
26 Juan Carlos Cruz Boyaca Raza de Campeones a 18:53

Con información prensa Boyacá Raza de Campeones

Foto: Vuelta del Futuro a Portugal

Home
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Redazione - Ciclismoweb.net
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Ciclismoweb è realizzato grazie al lavoro di un team di giornalisti e professionisti della comunicazione che dal 2005 lavorano ogni giorno senza sosta per mantenervi sempre aggiornati sulle ultime novità del mondo del pedale.

Articoli correlati

Giro Next Gen: fuga vincente di Jonathan Vervenne, terzo Mirko Bozzola

16 Giugno 2025

Giro Next Gen: Matthias Schwarzbacher domina il prologo di Rho

15 Giugno 2025

Jrs, presentato il Giro della Valdera

14 Giugno 2025

Campionati Italiani Juniores: mercoledì a Trieste la presentazione

13 Giugno 2025
Add A Comment

Leave A Reply

Devi essere connesso per inviare un commento.

Da non perdere:
News

EXTRACICLISMO: Caso Iannelli, la relazione del CTU che fissa le responsabilità

By Redazione - Ciclismoweb.net25 Aprile 2024

Una tragedia rimasta, sino ad oggi, in un alone grigio che non ha permesso di…

Extraciclismo: dal 22 febbraio il ciclismo torna in TV!

1 Febbraio 2024

Andrea Fin inibito. La FCI vuole metterci il bavaglio, ma non ci riesce…

23 Settembre 2023

BetaCycling: è nato un nuovo modo per seguire le gare in diretta video!

7 Settembre 2023

Rimani aggiornato

Ricevi le ultime novità da ciclismoweb.net. No Spam ✌️.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo

Articoli recenti

  • 3^ Tappa – Giro d’Italia Next Gen – Albese con Cassano – Passo Maniva (Bs)
  • Giro Next Gen: fuga vincente di Jonathan Vervenne, terzo Mirko Bozzola
  • 2^ Tappa – 88° Tour de Suisse – Aarau – Schwarzsee (Sui) W.T.
  • 20° Memorial Federico Carlet – Pieris (Go)
  • Corri per la Mamma – Taino (Va)

Categorie

  • Allievi
  • Anteprima dilettanti
  • Ciclismo Cafè
  • Ciclocross
  • Donne
  • Editoriali
  • Elite-U23
  • Elitè-U23
  • Esordienti
  • Guide
  • I numeri di Sandro
  • Il 24 Ore di Giando
  • Interviste
  • Juniores
  • Juniores
  • L'angolo della tecnica
  • MASTER-homepage-top
  • MASTER-Laterale
  • Mercato
  • MTB e BMX
  • News
  • Ordini d'arrivo
  • Pista
  • Professionisti
  • Professionisti
  • Ranking
  • Rubriche
  • Ruote Ruggenti
  • Team World Tour 2023
  • Theoriis
  • Uncategorised
  • World Tour and Co
Noi di ciclismoweb.net
Noi di ciclismoweb.net

Risultati, notizie, interviste, approfondimenti e servizi speciali utilizzando non solo le parole ma anche i video e le fotografie sono da sempre i nostri punti di forza.

Email: info@ciclismoweb.net

Scopri le ultime foto su Photors
© 2025 ciclismoweb.net. Designed by LRNetwork.
  • Home

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.