• Homepage
  • News
  • Interviste
  • Rubriche
    • Editoriali
    • L’angolo della tecnica
    • Ciclismo Cafè
    • Theoriis
    • Il 24 Ore di Giando
      • Ciclocross
      • Donne
      • Elitè-U23
      • Esordienti
      • Juniores
      • MTB e BMX
      • Pista
      • Allievi
      • Professionisti
      • Elite-U23
      • Juniores
  • Ranking
  • Ordini d’arrivo
  • La redazione

Rimani aggiornato

Ricevi le ultime novità da ciclismoweb.net. No Spam ✌️.

Facebook Twitter Instagram
Facebook YouTube Instagram
CiclismoWeb
  • Home
  • News
  • Interviste
  • La redazione
  • Ordini d’arrivo
    • Professionisti
    • Elitè-U23
    • Juniores
    • Allievi
    • Esordienti
    • Donne
    • Pista
    • Ciclocross
    • MTB e BMX
  • Rubriche
    • Editoriali
    • Ciclismo Cafè
    • L’angolo della tecnica
  • Contatti
CiclismoWeb
Home » Tutte le notizie » Valverde gana la etapa. Chaves mantiene su puesto en la general del Giro
News

Valverde gana la etapa. Chaves mantiene su puesto en la general del Giro

Andrea FinBy Andrea Fin24 Maggio 2016
etapa16cha

El español Alejandro Valverde (Movistar) se quedó con la decimosexta etapa de la carrera rosa, que tuvo una fracción corta pero muy rápida de 132 kilómetros, pasando por las localidades de Bressanone y Brixen-Andalo.

etapa16cha

El líder del Movistar, comandaba junto a Steven Kruijswijk (Team Lotto Jumbo) e Ilnur Zakarin la fuga de la carrera, tomándole de 30 a 40 segundos al colombiano Esteban Chaves, para al final imponerse en la meta, tras dos horas, 58 minutos y 54 segundos de pedaleo en un final con embalaje.

El colombiano Chaves (Orica GreenEDGE) que iba persiguiendo el grupo, perdió 42 segundos en la fracción, llegando en el octavo lugar pero manteniendo su segundo puesto en la clasificación general, aunque alejándose mucho de Kruijswijk, pues ahora son tres minutos de ventaja los que se toma el líder del Lotto Jumbo.

Bicicletas Raul Mesa

{gallery}gallery/TiendaRaulMesa{/gallery}

El segundo mejor sudamericano de la etapa fue Sebastián Henao (Team Sky) quien llegó en la decimosexta posición, en tanto que Darwin Atapuma (BMC) se acomodó en el puesto 17, ambos a tres minutos y 20 segundos.

El antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) pasa por unos días difíciles en su estado de salud, por lo que sus piernas no le han funcionado. El antioqueño quien trata de dejar la bronquitis a un lado como ya lo ha hecho en grandes carreras, llegó en el puesto 25 a cinco minutos y 28 segundos.

La general

Alejandro Valverde sumó tiempo en la general y está a solo 23 segundos de Chaves, seguido de Vicenzo Nibali (Astana) a cuatro minutos y 43 segundos, en tanto que el Top-5 parcial lo cierra Ilnur Zakarin (Team Katusha) a cuatro minutos y 50 segundos.

Urán es 12 a trece minutos y 53 segundos, en tanto que la excelente noticia pasa por el nariñense Darwin Atapuma quien ascendió de manera muy grata al puesto 13 de la general y aunque está a 20 minutos y 47 segundos, asegura que: “gracias a Dios he empezado esta última semana con muy buenas sensaciones, me he quedado un poco sin aire al final, pero muy contento el día de hoy, espero mañana poder estar delante de nuevo con los favoritos”, aseguró el corredor del BMC.

En la casilla 15 está Sebastián el también cafetero Sebastián Henao, quien además se encuentra en el segundo puesto del mejor joven.

Este miércoles se correrá la decimoséptima fracción con un recorrido de 196 kilómetros, pasando por las localidades de Molveno y Cassano D’Adda, donde se disputará un premio de cuarta categoría cuando el grupo pase de los 90 kilómetros.

etapa17giro

Orden de llegada

1° Alejandro Valverde (Movistar) 2:58:54
2° Steven Kruijswijk (Team Lotto Jumbo) “
3° Ilnur Zakarin (Team Katusha) a 0’08”
4° Diego Ulissi (Lampre-Merida) a 0’37”
5° Bob Jungels (Etixx-Quick Step) “
6° David López (Team Sky) a 0’38”
7° Sergey Firsanov (Gazprom) “
8° Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) a 0’42”
9° Rafal Majka (Tinkoff) a 0’50”
10° Domenico Pozzovivo (AG2R) a 1’47”
16° Sebastián Henao (Team Sky) a 3’20”
17° Darwin Atapuma (BMC) “
25° Rigoberto Urán (Cannondale) a 5’28”
109° Daniel Martínez (Wilier Southeast) a 17’21”
163° Carlos Betancur (Movistar) a 18’19”

Clasificación general

1° Steven Kruijswijk (Team Lotto Jumbo) 63:40:10
2° Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) a 3’00”
3° Alejandro Valverde (Movistar) a 3’23”
4° Vicenzo Nibali (Astana)a 4’43”
5° Ilnur Zakarin (Team Katusha) a 4’50”
6° Rafal Majka (Tinkoff) a 5’34”
7° Bob Jungels (Etixx-Quick Step) a 7’57”
8° Andrey Amador (Movistar) a 8’53”
9° Domenico Pozzovivo (AG2R) a 10’05”
10° Kanstantsin Siutsou (Dimension Data) a 11’03”
12° Rigoberto Urán (Cannondale) a 13’53”
13° Darwin Atapuma (BMC) a 20’47”
15° Sebastián Henao (Team Sky) a 22’14”
66° Carlos Betancur (Movistar) a 2’07’31”
98° Daniel Martínez (Wilier Southeast) a 2’37’14”

Home
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Andrea Fin
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Giornalista, appassionato di ciclismo, ha iniziato a pedalare a 7 anni e dal 2005, insieme a Riccardo Scanferla, ha fondato Ciclismoweb.net diventandone direttore responsabile. Attento osservatore del mondo delle due ruote, oggi è anche un apprezzato opinionista nello studio televisivo di Teleciclismo.

Articoli correlati

Europei Cross: Grigolini e Pezzo Rosola firmano la doppietta; dominio belga tra gli Elite

9 Novembre 2025

Europei Cross: Mattia Agostinacchio si prende il titolo U23!

8 Novembre 2025

E’ ufficiale: Mattia Gaffuri al Team Picnic PostNL

7 Novembre 2025

Mercato: anche Pascal Ackermann alla Jayco Alula

5 Novembre 2025
Add A Comment

Leave A Reply

Devi essere connesso per inviare un commento.

Rimani aggiornato

Ricevi le ultime novità da ciclismoweb.net. No Spam ✌️.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Noi di ciclismoweb.net
Noi di ciclismoweb.net

Risultati, notizie, interviste, approfondimenti e servizi speciali utilizzando non solo le parole ma anche i video e le fotografie sono da sempre i nostri punti di forza.

Email: info@ciclismoweb.net

© 2025 ciclismoweb.net. Designed by LRNetwork.
  • Home

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.