Wilson Peña, bicampeón de la Copa Lippi Cannondale

Jeraldine Franco Echeverri Lunedì 14 Marzo 2016 News

El ciclomontañista cundinamarqués, Wilson Estiben Peña del Team Specialized-Tugó, se coronó campeón de la Copa Lippi Cannondale en Santiago de Chile por segundo año consecutivo en categoría Junior.

unnamed 1

La competencia fue muy exigente, pues se tuvo que competir bajo una temperatura 38 grados centígrados. La pista un escenario muy técnico y complicado para la dura tarea que tenía Peña de volver a subir al podio.

En total fueron 23 corredores que partieron en la categoría junior a la 1:45Pm en la última manga del día junto con las categorías elite.

Wilson logró ubicarse en la punta de la competencia desde el inicio junto con el colombiano Jhon Fredy Garzón del municipio de Sopó, tomando una distancia considerable a los otros participantes de su categoría, perseguían Richard Holec de República Checa y Marco Lettari de Argentina.

El colombiano Garzón pinchó en su segundo giro al circuito, perdió tiempo pero al cambiar de rueda en la zona de pits logró remontar y finalizar en la quinta posición.
En total fueron tres giros realizados al circuito del cerro San Cristobal en la ciudad de Santiago, Wilson Estiben llegó primero a meta con una ventaja de aproximadamente dos minutos sobre el corredor Checo quien finalizó segundo.

Con información Fundación Mezuena

Articoli simili

 


Articoli Recenti