Un cupo más de Colombia en Pista para los Olímpicos

Redaccion - Ciclismoweb.net Martedì 15 Marzo 2016 News

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó un cupo más para Colombia en la modalidad de pista, que ahora dispone de seis plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las especialidades de velocidad individual (damas y varones), keirin (damas y varones) y ómnium masculino.

12675098 10153502454826238 1199615936 o

La notificación del ente rector del ciclismo mundial favoreció a la velocidad individual masculina, que hasta entonces solo contaba con la puntuación olímpica de Fabián Puerta, tercero en el escalafón internacional con 822 puntos.

Por América los representantes en la velocidad individual serán Colombia y Trinidad y Tobago, que solo contará con un representante en las olimpiadas. Por tanto, al no tener más corredores con puntuación olímpica, el país pudo disponer de una nueva casilla.

“Quedaban nueve cupos sueltos para entrar en las pruebas individuales. Esos cupos son cinco de Europa, dos de Asia, dos de Oceanía, dos de América y uno de África. Pero la condición es que ninguno de estos corredores podía estar en el equipo de velocidad y además un Comité Olímpico no puede tener más de dos corredores en esas pruebas. Entonces todos los clasificados con el equipo de velocidad ya no pueden entrar ahí (en las pruebas individuales)”, explicó Jhon Jaime González, seleccionador nacional encargado de la preparación de los velocistas.

Además, los equipos de velocidad femenina y persecución masculina cuentan con una plaza de reserva que podría utilizarse en caso de que alguno de los países clasificados desista o no confirme su participación en las justas deportivas más importantes del planeta.

El plazo máximo establecido para confirmar la participación ante la UCI será el 28 de marzo.

El número de ciclistas clasificados por Colombia ascendió a 12 (seis en pista, cinco en ruta y uno en MTB) a la espera del cierre clasificatorio del BMX, que aportará como mínimo dos atletas a la delegación colombiana.

REVISE AQUÍ LAS CUOTAS COMPLETAS POR NACIÓN

Con información FCC

Articoli simili

 


Articoli Recenti