Pajón y Pelluard se quedaron con la III Válida Nacional

Redaccion - Ciclismoweb.net Lunedì 14 Marzo 2016 News

Se disputó una nueva jornada de BMX en la Pista Peñamonte de Ubaté con muy buenos resultados para la pareja Pajón Pelluard quienes se quedaron con el trofeo de la categoría élite de la tercera válida del Torneo Nacional de BMX.

myv 1

En la categoría élite damas, la antioqueña María Paulina Osorno siguió demostrando que quiere seguir los pasos ganadores de Mariana y de nuevo se quedó con la medalla de plata, mientras que la antioqueña que normalmente corre en junior, María Camila Restrepo, fue la ganadora de la medalla de bronce.

Por otro lado y pesar de que el campeón nacional, Carlos Ramírez, y el medallista olímpico, Carlos Oquendo, no estuvieron en la competencia, las mangas y las semifinales fueron igual de emocionantes que siempre, en la final, sin embargo, el francés Vincent Pelluard, demostró su gran nivel y cruzó la meta en el primer lugar sin ningún problema.

En junior, el vallecaucano Leonardo Arango, quien ganó todas sus mangas, se quedó con la medalla de oro, mientras que David Agudelo, de Antioquia ganó la plata y Juan José Buitrago de Caldas, ganó el bronce.

Esta semana se definirán los cupos de Colombia para el Campeonato Mundial de BMX, luego de que se haga la sumatoria completa de las que se disputaron este fin de semana en Ubaté.

En la categoría junior, Colombia tiene 4 cupos para hombres y 3 para mujeres. Mientras que la élite damas tiene 3 plazas, más la de Mariana Pajón, quien ya tiene su lugar asegurado; y los hombres tienen 5 plazas, más la de Carlos Mario Oquendo, quién también tiene su puesto fijo.

En las categorías Challenge, nuestro país cuenta con 32 cupos en cada categoría.

LAS CARRERAS CONTINÚAN

Cumplida la doble jornada en Ubaté los bicicrosistas antioqueños integrantes de la selección de Colombia, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, viajarán el próximo martes 15 de marzo a el Deodoro Olympic Park, en Río de Janeiro, escenario oficial del BMX para las Juegos Olímpicos.

Con el seleccionador Germán Medina, los tres deportistas cumplirán con una nueva revisión técnica. El circuito olímpico de 372 metros ya fue visitado por los deportistas colombianos en octubre 2015 cuando la organización decidió realizar el Test Desafío Internacional BMX, dominado por Edzus Treimanis (Letonia) y Mariana Pajón (Colombia).

Treimanis le ganó a Amidou Mir (Francia) y Renato Rezende (Brasil) mientras que Pajón, superó a la actual campeona mundial, Stefany Hernández (Venezuela) y Brooke Crain (Estados Unidos).

Después de esta actividad en Brasil, los bicicrosistas tomarán ruta a Santiago del Estero (Argentina) para disputar la primera serie de la Copa Mundo UCI Supercross, puntuable al UCI Ranking Olímpico y preparatorio al Campeonato Mundial Medellín 2016.

CALENDARIO ANTES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX MEDELLÍN 2016
(LAS COPA MUNDO SIRVEN PARA EL RANKING UCI QUE DA PUNTOS PARA OLÍMPICOS)

• Copa Mundo Santiago del estero, Argentina: Marzo 26 y 27
• Copa Mundo Manchester, Inglaterra: Abril 9 – 10
• IV – V Válidas Nacionales, Pereira, Risaralda: Abril 15, 16 y 17
• Copa Mundo Papendal, Holanda: Mayo 7 y 8
• VI – VII Válidas Nacionales, Medellín, Antioquia: Mayo 13, 14 y 15
• Campeonato Mundial, Medellín, Antioquia: Mayo 25, 26, 27, 28 y 29


Con información FCC

Articoli simili

 


Articoli Recenti