Nairo, José Serpa y Sergio Luis Henao, la mayor atracción de los Nacionales

Jeraldine Franco Echeverri Venerdì 12 Febbraio 2016 News

El evento más esperado para el comienzo de este 2016, es sin lugar a dudas los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá, carrera que acogerá a grandes pedalistas y promesas del ciclismo colombiano.

SerpayHenao

La lista la encabezan los boyacenses Nairo Quintana y Winner Anacona del Movistar Team, seguida del antioqueño Sergio Luis Henao (Team Sky), Janier Acevedo (Jamis Berman de Estados Unidos), Rodolfo Torres (Androni Giocattoli Sidermec) y José Serpa quien ahora regresa de una larga estadía por Europa para concentrarse en su nuevo equipo, el Orgullo Antioqueño.

En acción se podrán ver a los ex Team Colombia: Fabio Duarte y Cayetano Sarmiento (EPM UNE Área Metropolitana), Walter Pedraza y Camilo Castiblanco (GW Shimano), Carlos Julián Quintero y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes – Claro), además de Alex Cano y Sebastián Molano (Sub23)

En tanto, las damas más destacadas para el evento que irá del 17 al 21 de febrero entre los municipios de Sogamoso, Paipa, Duitama y la capital Tunja son: Sérika Gulumá que correrá para la Selección local, así como Diana Carolina Peñuela del (United HealtCare), Camila Valbuena del (Coldeportes - Claro) y Ana Cristiana Sanabria por el departamento de Santander.

La gran sorpresa será el regreso de Blanca Liliana Moreno quien cumplió dos años de sanción por doping y vuelve en los Nacionales representando a Bogotá. Fue campeona del Tour Femenino en 2013. Y su positivo se dio en un control después de haber ganado el ascenso a la Torre Colpatria. La sanción se la impuso la Federación de Atletismo.

Y para cerrar la lista de estos protagonistas que veremos actuar y deleitar con sus pedalazos a los asistentes al evento, son: Jessenia Meneses y Paula Patiño, así como Daniela Hernández: actual campeona de la Vuelta del Futuro, esta última se estrenará en la élite nacional.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Articoli simili

 


Articoli Recenti