Nace Benros - Esteban Chaves, la nueva cuna de los talentos capitalinos

Redaccion - Ciclismoweb.net Venerdì 29 Gennaio 2016 News

estebanchavesabudhabieditwebLos talentos de la capital de república y del departamento de Cundinamarca tendrán un nuevo lugar para cumplir sus sueños en el ámbito ciclístico. Se trata del equipo Benros – Esteban Chaves, proyecto impulsado por la estrella colombiana del Orica GreenEDGE, quien secundado por su familia y debido a la necesidad de forjar nuevos prospectos para el mundo, cristalizó la idea de fundar un equipo con todas las garantías para el buen desarrollo deportivo y humano de los jóvenes pedalistas bogotanos

La formación llevará su nombre, será auspiciada por la empresa española de Iluminación Benros y tendrá como base una nómina de 18 ciclistas de las categorías prejuvenil y juvenil, que gozarán de estabilidad para realizar entrenamientos y competencias bajo las órdenes de Jairo Chaves, Oliverio Cárdenas y Wilson Sandoval, quienes conforman el staff técnico del nuevo proyecto formativo.

“El objetivo es brindarle apoyo a los talentos de Bogotá y Cundinamarca, darles una oportunidad y mostrarlos para el ciclismo de alto rendimiento. Queremos armar una cantera de talentos con disciplina y condiciones para formarlos no solo como deportistas sino como personas”, afirma Jairo Chaves, padre de Esteban y gerente del equipo.

“No buscamos solo la competencia sino hacer un buen proceso, que a largo plazo esperamos que se convierta en un equipo Sub-23. Por ahora solo nos enfocamos en los juveniles”, agregó Jairo, quien seguirá al mando del Club Esteban Chaves, que continuará funcionando con el propósito de acoger niños y adolescentes de la capital y el departamento. “Seguiremos buscando más talentos y será el conducto regular para llegar al equipo juvenil. Pero las puertas también están abiertas para otros jóvenes que quieran surgir en este deporte”.

Es el nuevo estímulo que cuenta con el respaldo incondicional de Esteban, autor de la idea y encargado de gestionar los recursos con los patrocinadores para cimentar las bases del proyecto que sería presentado el próximo 15 de febrero. “Esteban es la imagen y el principal responsable de este sueño que contará con los elementos necesarios para los ciclistas. Y no solo son los de la nómina, otros que muestren condiciones y que quieran entrenar con nosotros también lo pueden hacer”, concluyó Jairo Chaves.

CON INFORMACIÓN FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

Articoli simili

 


Articoli Recenti