Juan Felipe Guzmán quiere seguir su sueño en Italia

Redaccion - Ciclismoweb.net Domenica 14 Febbraio 2016 News

El joven huilense Juan Felipe Guzmán firmó con el equipo A.D.S TEAM VEJUS, una escuadra de formación del sur de Italia, que guiada por las recomendaciones de Cristian Yustre decidió darle la oportunidad al talentoso representante de la liga de Cundinamarca.

JuanFelipeGuzman2

Guzmán nació en el municipio de Pitalito (Huila), pero partió muy pronto del seno de su familia con el fin de encontrar un panorama más amplio en el mundo del ciclismo. Cota, municipio situado en la periferia de Bogotá, fue el lugar que le abrió las puertas para empezar a forjar su camino como ciclista de alta competencia.

Allí encontró las condiciones para entrenar en altura y sobre cuestas exigentes que le han regalado la virtud de ser un buen escalador. “No me dará muy duro estar tanto tiempo en Europa solo, pues ya llevo tres años en Cota haciendo todo, cocino y entreno solo, entonces la disciplina ya la he adquirido acá y ahora quiero seguir aplicándola allá”, dice Juan Felipe, quien al igual que su paisano Harold Tejada ha logrado abrirse un espacio en el lote nacional lejos de su pueblo.

“Pitalito ya tiene dos personas por fuera, haya hay muy poco ciclismo, aunque ahora están construyendo un velódromo para promover más jóvenes. La idea de nosotros siempre será hacer cosas buenas por nuestro pueblo aunque pocos lo conozcan mucho”, recalca el joven que en la pasada edición de la Vuelta del Porvenir se reveló como una de las gratas apariciones.

Fue segundo en la etapa con final en Arcabuco, aquella en la que Nairo Quintana se unió al pelotón en el premio de montaña y acompañó al lote hasta el final del recorrido. “Mi objetivo es poderme acoplar bien a las carreras europeas y llegar en una buena condición física. En el plan (llano) no voy muy bien, pero hacia arriba tengo que hacer la diferencia”, dice Guzmán, tercer fichaje colombiano al ciclismo de Italia tras confirmarse la llegada de Iván Sosa al Maltinti Lampadari y Jaime Restrepo al Calzaturieri Montegranaro.

“Cuando uno está lejos de su país lo mejor es que todo salga bien para todos”, dice el pedalista que estará en Europa hasta el 20 de octubre. “En un futuro lo que quiero es poder disputar las carreras para dar el paso a un equipo continental o Pro Tour, que sé que no es fácil pero con trabajo y esfuerzo lo puedo lograr”.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo

Articoli simili

 


Articoli Recenti