Italia recibe la Selección Colombia Paralímpica para Mundial de Pista

Redaccion - Ciclismoweb.net Martedì 15 Marzo 2016 News

Del 17 al 20 de marzo, los grandes talentos del mundo paralímpico se reunirán en el velódromo nacional de Montichiari (Italia) para disputar una nueva versión del campeonato mundial de pista.

12443431 10153502450956238 1013911151 o

La delegación nacional Manzana Postobón encabezada por el subcampeón mundial de la persecución y número del escalafón UCI, Álvaro Galvis, viajó este lunes con un elenco de 10 pedalistas, entre los que también se destacan el medallista de la persecución categoría C4, Diego Dueñas, y la boyacense Carolina Munevar, quien después de conquistar el subcampeonato mundial de ruta en Nottwil (Suiza), ahora sueña con ser la primera representante paralímpica en las justas deportivas de Río de Janeiro 2016.

“Esta nueva experiencia, de ir a mi primer mundial de pista, es algo grande. Pienso que es igual a la que viví en el mundial de ruta y a la vez es de mucho aprendizaje y de conocer a las demás competidoras en la pista. Es una gran oportunidad”, dijo Carolina, pionera del ciclismo paralímpico femenino.

En Italia, Colombia contará con un grupo ambicioso y experimentado, que no solo irá por la conquista de las medallas sino por una o dos plazas más para los Juegos Paralímpicos de Río. “Creo que así como se dé el mundial se va a dar Río de Janeiro, solo faltan cinco meses. Habrá que afinar algunos detalles, pero seguramente los tiempos que se hagan en el mundial van a ser los mismos de Río”, afirmó Diego Dueñas, quien cumplirá su segunda experiencia mundialista en Montichiari.

“Este año esperamos hacer un gran papel, mejor que el del año pasado, para eso vamos”, aseguró Cristian Romero, carta principal para la prueba del Kilómetro en la que terminó cuarto en Holanda y se coronó campeón de los Juegos Paranacionales en Cali.

El equipo completo lo integran Álvaro Galvis (C2), Diego Dueñas (C4), Daniela Carolina Munevar (C2), Cristian Romero (C2), Esneider Muñoz (C3), Carmelo Sánchez (C3), Edwin Matiz (C5), Robinson Jaramillo (C5), Nelson Serna (B), Sebastián Durango (Guía tándem) y el entrenador José ‘Chepe’ Castro.


REVISE AQUÍ LA LISTA DE PARTICIPANTES

Con información FCC

Articoli simili

 


Articoli Recenti