Edward Díaz, líder del ranking nacional de ruta

Redaccion - Ciclismoweb.net Sabato 02 Aprile 2016 News

La Clásica de Anapoima no cambió de dueño, pero sí entregó una novedad: el boyacense Edward Díaz (GW Shimano) escaló al primer lugar del escalafón nacional por su buena presentación en territorio cundinamarqués.

edwardiaz

El corredor de 21 años, subcampeón nacional sub-23, llegó a la suma de 63 puntos superando al campeón nacional Edwin Ávila (Team Illuminate), Roller Diagama (Boyacá Raza de Campeones), Walter Vargas (Liga de Antioquia), Carlos Mario Ramírez (Movistar Team) y Oscar Sevilla (EPM UNE TIGO Área Metropolitana), quienes igualan con 60 puntos.

Sevilla alcanzó al grupo de vanguardia gracias a sus títulos consecutivos en la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima.

El Top-10 del acumulado lo completan Brayan Ramírez (Movistar Team) con 50 puntos, Sergio Luis Henao (Team Sky) (40), Eduardo Estrada (EPM UNE TIGO Área Metropolitana) (40) y Fabio Duarte (EPM UNE TIGO Área Metropolitana) (30).

En la clasificación por equipos comanda EPM UNE-TIGO Área Metropolitana con 28 puntos, seguido por Coldeportes – Claro (11), Movistar Team América y GW Shimano con 10.

Vale destacar que la sumatoria del ranking empezó a realizarse desde los pasados Campeonatos Nacional de ruta (CRI y fondo), Vuelta al Valle y ahora n la Clásica de Anapoima. El próximo evento puntable será la Vuelta al Tolima, que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril.

CONSULTE AQUÍ EL RANKING NACIONAL 2016

Con información FCC

Articoli simili

 


Articoli Recenti