Didier Chaparro regresa de Italia para correr con Mundial de Tornillos-Pijaos

Redaccion - Ciclismoweb.net Sabato 30 Gennaio 2016 News

didierchaparrojpgEn medio de un emotivo acto que contó con la presencia de viejas glorias del ciclismo, medios de comunicación nacionales y la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevó a cabo la presentación de la nómina del equipo Mundial de Tornillos – Pijaos. La escuadra dirigida por Rodrigo Pacheco y presidida por Efrén Cardona (propietario de la empresa tornillera), contará con una formación talentosa y experimentada que estará liderada por el antioqueño Alejandro Serna y el caldense Didier Chaparro, flamante incorporación que se suma al pelotón nacional después de vestir los colores del equipo italiano Nippo Vini Fantini.

La ceremonia estuvo enmarcada por el homenaje al excampeón de la Vuelta a Colombia, Pedro J. Sánchez, quien fue acompañado en su tributo por Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Miguel Samacá, Oliverio Cárdenas, Álvaro Pachón y Jairo Chaves, padre de Esteban, revelación de la pasada Vuelta  a España.

“Le doy gracias a todos por este homenaje, porque los homenajes se hacen vida”, dijo en su breve discurso el reconocido pedalista de la década de los 60, conocido como el ‘León’ del Tolima.

Cumplida la entrega de la placa conmemorativa, el evento prosiguió con la presentación de los 16 integrantes del equipo para la presente temporada. Se destacan nombres como el del bogotano Félix Barón, quien después de su paso por General Store de Italia y el Team Colombia, regresó al país para reforzar a los tolimenses en las pruebas llanas y las contrarrelojes. En la misma línea se sitúa el nariñense Oscar Quiroz, rodador potente que será una de las bazas en terreno llano para la categoría Sub-23.

Alejandro Serna y Didier Chaparro llevarán la batuta en las cuestas con el apoyo de los experimentados Johany Chacón y Remberto Jaramillo.

El primer reto de la temporada para el equipo pijao serán los Campeonatos Nacionales, que se disputarán en Boyacá del 17 al 21 de febrero.

A continuación la nómina del equipo Mundial de Tornillos – Pijaos:

Sub-23:

Edison Ibáñez

Gerson Rojas

Jeison Gómez

Oscar Quiroz

Brayan Zambrano

Carlos Liévano

Élites:

Alejandro Serna

Diego Quintero

Remberto Jaramillo

Carlos Combariza

Estiven Giraldo

Edwin Parra

Didier Chaparro

Félix Barón

Jefferson Vargas

Johany Chacón

CON INFORMACIÓN FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

Articoli simili

 


Articoli Recenti