Diana Peñuela y Dáyer Quintana, en el Tour de Flandes

Redaccion - Ciclismoweb.net Sabato 02 Aprile 2016 News

El segundo monumento de la temporada contará dentro de su selecto grupo de participantes a los colombianos Diana Peñuela y Dáyer Quintana. El cartel de estrellas lo encabezan los actuales campeones del mundo Peter Sagan (Tinkoff) y Lizzie Armitstead (Boels Dolmans Cycling Team), protagonistas y dominadores del calendario primaveral en Bélgica e Italia, respectivamente.

12947089 10153562560221238 121027597 o

En ese espectáculo ciclístico contra los mejores del mundo estarán Peñuela y Quintana, piezas estratégicas en las formaciones del United HealtCare y Movistar Team.

Para la corredora manizaleña será su primera experiencia en la prestigiosa competencia que se disputa en el norte de Bélgica.

Quintana, por su parte, será uno de los escuderos del equipo telefónico, que también incluyó en su nómina al costarricense Andrey Amador.

En la carrera masculina se destacan las ausencias de Tom Boonen y Fabian Cancellara, dos de los especialistas más reputados del pelotón, que abrieron paso para poner en liza a portentos como Alexander Kristoff, Sep Vanmarcke, Geraint Thomas, Greg van Avermaet, Peter Sagan, Niki Terpstra, Zdenek Stybar, John Degenkolb y Stijn Devolder, bicampeón en 2008 y 2009.

El trazado consta de 264.9 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde con 19 muros y 15 tramos de pavé. Una aventura desafiante denominada por los belgas como la gran fiesta del ciclismo.

Con información FCC

Articoli simili

 


Articoli Recenti