Carapaz, subcampeón del Memorial Valenciaga

Redaccion - Ciclismoweb.net Domenica 03 Aprile 2016 News

RichardCarapazPodioValenciagaEl desembarco del ecuatoriano Richard Carapaz en territorio europeo ha sido más que satisfactorio. El último campeón de la Vuelta de la Juventud y excorredor del Strogman Campagnolo ha deslumbrado por su gran capacidad al comando de la formación española Lizarte, protagonista del primer orden en Durango-Durango y el prestigioso Memorial Valenciaga.

En las dos competencias, el pedalista latinoamericano ha culminado segundo dando muestras de su calidad como escalador y su evidente progreso como ciclista de élite mundial.

Lizarte cumplió una carrera estupenda y Carapaz lideró la avanzada del equipo navarro en la que es considerada la prueba más prestigiosa del calendario amateur en territorio español. 

La victoria quedó en manos de José Manuel Díaz Gallego, mientras Lizarte ubicó a Carapaz y Jaime Castrillo en el segundo y tercer lugar del podio.

“Quedaban tres kilómetros para coronar el último puerto. El grupo estaba muy seleccionado y arranqué para probar las piernas de los demás. Tomé las riendas y me sentí con muchas fuerzas, así que no paré”, dijo Carapaz.

Sin embargo, a 500 metros del final Díaz Gallego lo alcanzó y le sacó la victoria en el descenso a meta. “Bajando pagué los nervios. Ahí se me escapó la victoria”, comentó Carapaz, corredor con futuro World Tour.

XLV Memorial Valenciaga

3 de abril de 2016

Eibar, 163 km

1. José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez – Extremadura) 4h15’47”

2. Richard Carapaz (Lizarte) a 17”

3. Jaime Castrillo (Lizarte) a 25”

4. Óscar Rodríguez (Lizarte) m.t.

5. Sergio Samitier (Lizarte) m.t

Foto: cortesía equipo Lizarte

Articoli simili

 


Articoli Recenti